Tu, qué has perdido desde que eres mamá?…


Cuando te vuelves mamá, ganas lo más hermoso que te puede dar la vida: un hijo!!! Y junto con él, la vida también te dota de bendiciones, talentos y ganas muchas muchas habilidades.

Y así como hay sacrificios y renuncias por voluntad propia, hay una lista de pérdidas físicas inevitables cuando te vuelves mamá. Qué injusto! Y no son parejas para todas, eh? A unas más, a otras menos, unas pierden algo, otras pierden otras cosas..

Por ejemplo, unas mamás pierden el pelo (cuando nace el chamaco y mientras están lactando son toneladas de mechones los que ven caer y algunas nunca lo recuperan),  otras perdemos digamos la estructura original de nuestro pelo (los lacios baba se vuelven lacios indomables, los rizos perfectos se vuelven grifos, las lacias se enchinan y  a las chinas se les afloja el rizo). La mayoría perdemos la cintura, y el abdomen plano,  otras muchas pierden para siempre su peso, pierden las chichis, pierden la blancura del cutis (las manchas del paño, las pecas y toda la consecuencia de las hormonas deja rastro para siempre) , y en general pierden la figura digamos. Adiós físico!

Otras pierden cosas no tan físicas como la libertad, la paz, la tranquilidad, el glamour, la paciencia, la cordura, la prudencia, la objetividad,  la puntualidad, la vida social, la vida sexual, el nivel económico, la vanidad, el sueño, pierden energía, el pudor, y el asco. Y las menos afortunadas pierden hasta al marido por ejemplo !! (los hijos no unen, a veces mas bien desunen y admiradas sean aquellas  parejas que después de los hijos siguen felices juntos…y fieles)  Así que tu estáte preparada para cualquier pérdida! con la maternidad todo puede suceder!! es algo así como abrir la caja de pandora…

Yo, en lo personal, sí perdí algunos atributos físicos pero me mantengo en la lucha por recuperar algunos (y definitivamente después de ser mamá si cuesta mucho más trabajo) .Pero por las pérdidas que sí les voy a pedir un minuto de silencio , porque cada día me doy cuenta que el daño es irreversible son mi pérdida de sueño, mi pérdida de la memoria, mi salud mental y mi vista supersónica!!! De las cuatro, los que más me han pegado es  el sueño y la vista, total loca siempre he sido! Y a estas alturas creo que se necesita estar demente para ser mamá!! Una mamá cuerda no puede sobrevivir mucho tiempo…!

Desde que tuve mi segundo hijo se agudizaron todos mis sentidos, me hice de un oído bruto!! oigo hasta los ruidos que no debería escuchar de noche y por los que hasta la fecha no puedo dormir! el olfato no se quedó atrás, huelo hasta los aromas que hubiera preferido no detectar! mi sentido del gusto también se volvió más fino, mi tacto se sensibilizó mucho para apapachar a mis bebés.

Todos!! Todos mis sentidos mejoraron, hasta el sexto sentido (la intuición)  excepto uno, el más importante creo: la vista!!! caraaajo! Al menos durante 37 años de mi vida fui al parecer la única de mi familia que no usaba lentes , y veía súper bien!! Ahora por primera vez en mi vida tengo que afocar la vista para ver de lejos! Qué horror!!! Si no las saludo cuando me las topo, denme chance, ya no veo!!! Y mi a ni me engañan, esto de que te aumenten las dioptrías también tuvo que ver con la maternidad. Me niego a echarle la culpa a mi edad! Jaja Si alguien debe ser culpable tiene que ser la maternidad. Digo, si se te cae el pelo, te crece vello, se te deforma el cuerpo, y un largo etcétera de pérdidas ….cómo por que no he de pensar que esto tiene que ver más que con tener hijos!!?

Y dejando la vista a un lado,  que me dicen de el Alz Heimer  o que fregados es esto que nos pasa a las mamás que también me trae loca! Abusadas mamás! Te puedes sorprender de ti misma olvidando todo! Te vuelves más distraída, desmemoriada o BRUTA! …. No lo sé! Los embarazos y los hijos nos terminan gastando!! Me la paso perdiendo las llaves, los lentes, las pastillas, los boletos de estacionamiento, se me olvidan eventos, nombres de la gente, nombres de las cosas,mi teléfono, mi código postal, la ortografía (Santo cristo!! esto si es grave). La memoria a largo plazo la tengo intacta, pero no me preguntes cosas de hoy, de ayer, del mes pasado o de hace 10 minutos, qué iba yo a hacer!!?  Para qué entre aquí? para que abrí el cajón? a qué vine al super? a quién le tenía que hablar? Dónde guarde tal cosa? Donde deje este papel?  Justo sabía que lo podía perder y lo puse en un lugar especial para no olvidarlo y ya no me acuerdo cual es!!!!  o toda la semana recuerdo que tal día es el cumpleaños de Fulanito y justo el mero día me olvido por completo!  Tengo que mirar el calendario varias veces para cerciorarme que día es! les ha pasado también o de verdad ya estoy pirada! es deprimente!

De verdad los cambios son tantos cuando te vuelves mamá que es imposible enumerarlos!!  Si aún no eres mamá da gracias que gozas de todas tus facultades mentales , pero no te desanimes, todos estos cambios no son una sentencia, sino un desafío. Podemos con esto y más!!  verdad???

Ánimo súper mamás!! Mientras no olvidemos a los hijos , estamos del otro lado..!!

PD.- Yo vivo con ese miedo, porque les confieso que antes de ser madre ya me traje un perro de la veterinaria que no era mío!! y no me dí cuenta… jajaja Qué horror! A este paso yo si voy a perder la razón ! Help me!

2 pensamientos en “Tu, qué has perdido desde que eres mamá?…

    • Jajaja Así es! Gajes también de la maternidad. Estamos en un estado constante de hipervigilancia, por lo que los detalles menos importantes, los pasamos por alto o no les prestamos tanta atención; y por eso se nos olvidan las cosas. Que horror verdad! Jaja gracias por compartir conmigo y por leer el blog! Saludos a Colombia!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s